Nike Personalizadas

Una vez más hablamos de la grande e inigualable Nike. Todos hemos comprado o hemos querido comprar alguna vez unas zapatillas de esta marca y, si no, nos hemos decantado por su atractiva ropa deportiva o, simplemente, enamorado de la marca por sí sola.

Durante este artículo, vamos a profundizar en una de las mejores ideas de la marca y reconocida como una de las mejores ideas de todas las marcas de zapatillas deportivas: la posibilidad de personalización de tus zapatillas. ¿Qué cómo? Ahora te lo explicamos.

Pero primero vamos a empezar con un poco de historia: la marca fue fundada en 1968, con el nombre de “Blue Ribbon Sports” y no fue hasta 1971 que Phil Knight, su fundador, le cambió el nombre al que conocemos actualmente, como conmemoración a la diosa griega victoria Niké. Steve Prefontaine fue el primer atleta que la marca cogió para que fuera más fácil adaptar sus zapatillas, que fue el primero en usarlas en unas olimpiadas, las de Múnich en 1972. Tras esto, Nike creó gran impacto en el mundo y el atleta se convirtió en embajador de la marca.

No hemos terminado con la historia, pero preferimos continuar con unos cuantos datos curiosos:

  1. El logo de la marca fue una creación de Carolyn Davidson, un estudianto de diseño gráfico que Knight conocía de la universidad. ¿Cuánto sobró? $35, aunque años después el director de la marca le dio un anillo de oro y un sobre lleno de acciones.
  2. “Just do it”, uno de los slogans más importantes dentro del el mundo de la publicidad, les vino a la mente cuando, antes de celebrar la pena de muerte, al penado se le preguntó cuáles eran sus últimas palabras y simplemente dijo: “Let´s do it”.
  3. Michael Jordan al principio no quería firmar con la marca porque le parecía que los productos Nike eran poco estéticos y de mala calidad. Además, después de firmar, no le gustaron nada las primeras zapatillas Air Jordan.
  4. En 2003, debido a sus altos precios, Foorlocker no era capaz de llegar a ningún acuerdo con la marca, ya que esta le daba, de cara al público, una imagen cara frente a los consumidores. Por ello, Footlocker dejó de vender Nike en todas sus tiendas durante unos meses, promocionando más las marcas de Puma, Adidas y Reebock.
  5. La primera innovación de la empresa fue hacer unas suelas de zapatillas de caucho, moldeadas en una máquina de gofres.
  6. Los clientes de la marca Nike, en general, se encuentran en su mayoría entre el público masculino. Es por ello que la marca ha estado intentando redirigir sus productos y que también las mujeres se fijen en ellos.

Podríamos seguir hablando sobre la marca durante páginas y páginas, pero ya hay páginas web y libros especializados en ella. A nosotros nos ha llamado la atención precisamente una de sus características, la oportunidad que nos da la marca para modelar nuestras propias zapatillas, por si alguna vez has soñado con un modelo, con unos colores, que no se encuentran en el mercado.

Desde Lookfy, por lo tanto, hemos investigado para poder traeros más información acerca de esta configuración, las NIKEiED. Para empezar, podemos o bien empezar desde cero, o bien, la página nos da unos modelos sobre los que podemos jugar. Vamos a empezar desde cero.

Lo primero que vemos, es que tenemos la oportunidad de jugar con una gran variedad de modelos: Air Force 1, Air Max 1, Air Zoom Pegasus 34, Free RN 2017, Soldier XI, Kyrie 4, Metcon 4, Alpha Huarache Elite Mid (los modelos se van actualizando). Nosotro vamos a empezar con las Free RN 2017.

Nike Personalizadas

Después de haber elegido la zapatilla, nos aparecen las cuatro vistas de esta, la opción de añadirla al carrito y la de personalizarla. Además, la propia marca, nos da unas ideas sobre las que podemos jugar o que podemos comprar directamente, suponemos que o de creaciones de sus diseñadores o de creaciones de otros clientes. Estas creaciones son a medida y tardan hasta 4 semanas en enviarlas a los clientes.

Nike Personalizadas

Una vez en el estadio de desde cero, podemos ir añadiendo los colores a cada parte de las zapatillas, y nos van sugiriendo los colores típicos de Nike, tan combinables como quieras. Además, se van añadiendo nuevos detalles que hacen de tus zapatillas todavía más únicas (como la posibilidad de poner en la lengüeta de las mismas una ciudad o en el talón un Emoji Nike).

Nike Personalizadas

Cuando hemos terminado le damos a “HECHO” y… TACHÁN TACHÁN… ¡Tenemos zapatillas! Ten cuidado, no darle a “HECHO” antes de terminarlas, porque si lo haces, tendrás que comenzar tu diseño desde el principio.

Una vez hemos acabado, se nos vuelven a mostrar todas las vistas de nuestra zapatilla, ya customizada, y si has hecho más de un diseño, te aparecen todas las zapatillas que hayas diseñado anteriormente así que, si te gustaba una que habías borrado o cambiado y no te acuerdas de cómo volver a llegar a él, ¡Nike te lo recuerda!

Antes de llegar al proceso de compra, tenemos que elegir nuestro género, anchura del pie y talla. Lo añadimos al carrito y, ¡listo! Podemos seguir con otras compras antes de pagar o pasar directamente por caja.

Si hemos decidido empezar sobre una base, el proceso es exactamente el mismo, solo que ya tenemos una idea sobre qué es lo que queremos y podemos partir de ahí.

Esta funcionalidad de Nike es muy innovadora, además de orinal, ya que fueron los fundadores de esta idea, que otras marcas como Adidas, se han visto obligadas a seguir, debido a la demanda de los consumidores. Es una idea que permite al que va a comprar la zapatilla hacerla exactamente a su imagen perfecta, sin poder quejarse de colores o diseño. Y es por ello que las críticas de este proceso son muy buenas porque, aunque tardan un poco en el proceso de fabricación, merece la pena.

Nike Personalizadas

Desde Lookfy queríamos traerte un poco de innovación, diseño y creatividad. Esperamos que os haya gustado este artículo.

Un abrazo,

Lookfy

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